miércoles, 1 de julio de 2009

CAMBIO DE ACTITUD


Un hombre oraba diciendo.” Senor, cambiame a mi mujer”. La esposa que escuchaba esa oracion decia humildemente: “Si, Senor, transformame”. El esposo interrumpe diciendo. “No, digo que me la cambies por otra”.

Muchas personas sientes mas faciel cambiar de pareja que de actitud. El evangelio nos cuenta que:

Jesus vio, al pasar a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discipulos: “ Rabi, quien peco, el o sus padres, para que haya nacido ciego?”

Respondio Jesus: “ Ni el peco ni sus padres; es para que se manifiesten en el las obras de Dios. Tenemos que trabajar en las obras del que me ha enviado mientras es de dia”: Jn 9,1-4.

El ciego a la orilla del camino representa nuestra dolorosa situacionde fracaso: al lado del ciego un grupo pregunta: Porque? Quien tiene la culpa? Quien peco? Pero Jesus no entra en el juego de buscar culpable, sino que inicia el poceso de buscar soluciones. Ellos preguntan: Por que esta ciego? Jesus contesta: “ Para que se manifieste en el la obra de Dios. Tenemos que trabajar…”

Este es el cabio de actitud: no pierdas tiempo buscando culpables, pues el que busca culpables ya acepto el fracaso.

Cuantas veces hemos dicho o escuchado:

-Fracasamos porque nos casamos por compromiso.

-Nuesto matrimonio se ha destruido por tus vicios.

- No podemos continuar despues de lo que me has hecho.

-Tarde he comprendido que no te amor como eres, pues no he podido olvidar tu pasado.

-Hubieramos sido felices, si no fuera porque…

En todo estos razonamientos los PORQUE pueden ser muchos pero lo grave es que se esta aceptando el fracaso y solo se busca el culpable. Jesus nos quiere trabajando por buscar la solucion. Lo que urge no es preguntar: quien le cerro los ojos al ciego? Sino quien se los puede abrir?

Jesus tomo barro en sus mano y se lo puso en los ojos al ciego. Este gesto, trae a la memoria el relato de la creacion y muestra el inmenso amor de Dios que esta dispuesto a empezar de nuevo su trabajo en nosotros como en el primer dia.

Es esta nuestra actitud? Estamos dispuestos a trabajar para crear de nuevo nuestra felicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario